Drenajes y Cambio Climático

“Cuando las cosas están fuera de nuestra vista, también tienden a estar fuera de nuestra mente”

El cambio climático esta afectando nuestro planeta, nuestro entorno y nuestro día a día. Actualmente no sabemos que esperar de cada una de las temporadas de “lluvia” y “sequía”. En un mundo más cálido (altas temperaturas, producidas por el efecto invernadero), tendremos más vapor de agua en la atmósfera y como consecuencia eminente más lluvia; y en las regiones dónde las temperaturas son más bajas habrá más nieve.

Dadas estas circunstancias y teniendo presente que las construcciones de todo tipo deben ser capaces de evacuar eficientemente los volúmenes de precipitación que reciben, es que podemos asegurar que los drenajes son elementos indispensables que se definen desde la formulación y diseño del proyecto; estos son instalados y cumplen su función cuando la fuerza de la naturaleza lo demanda.

Como estos productos una vez instalados quedan fuera de nuestra vista y de nuestra mente, es muy común que los edificios construidos antes de que los efectos negativos del cambio climático fueran tan evidentes, sucede que este tipo de construcciones no están preparadas para enfrentar la necesidad que actualmente todas las edificaciones están requiriendo.

Desde siempre la evacuación adecuada del agua ha sido una necesidad, los primeros sistemas de drenaje datan del 3000-2000 AC. Y es en los sistemas de drenaje de techo donde surge la necesidad de proteger al edificio de la lluvia. Por su lado, los drenajes de piso no requieren mucha atención porque parece que nunca los usamos. Solo cobran vida cuando requerimos evacuar rápidamente el agua de las superficies externas durante y después de fuertes lluvias, o cuando un inodoro o lavabo se desborda.

Diseñando, seleccionando e instalando los drenajes adecuados para cada área de una edificación ayudará a evitar gastos y problemas significativos en el futuro, ¡literalmente! Consultar con un ingeniero con experiencia en el cálculo hidráulico es vital para no estar expuesto a estos peligros.

Recordemos "Cuando las cosas están fuera de nuestra vista, también tienden a estar fuera de nuestra mente".

Revisa nuestras opciones de Productos.